Yo y mi circunstancia

Yo y mi circunstancia...

Desde pequeño el mar siempre me ha llamado la atención. Desde pequeño me bañaba, "buceaba" con mis aletitas, nadaba. De adulto, me vuelvo pequeño en el mar...

14 marzo 2013

Prácticas en Francia II


Noviembre 2011


Le Seaquarium
Le Grau-du-Roi - Francia

Parte II


Bueno, y aquí comienza mi segunda etapa en Le Seaquarium.

Si bien mi primera etapa fue en el Acuario, la segunda fue con los Mamíferos: Leones marinos y focas. En concreto, había 5 focas y 2 leones marinos.


Mi estancia allí consistía en limpieza de las instalaciones y alimentación y entrenamiento de los animales. Exactamente, lo mismo que el resto del personal.

La limpieza era lo primero que se hacía al llegar. La alimentación y el entrenamiento se hacían a la vez y no tenía un horario fijo, para no acostumbrar a los animales a una rutina.

Como es lógico, mi nivel de entrenador era el más bajo. Es decir, primero tenía que aprender a entrenar y luego, ir añadiendo ejercicios de entrenamiento básicos para que los animales confiaran en mí. Porque las focas son animales muy desconfiados y hacían lo que les decía porque estaban los otros entrenadores delante. Pero al final de toda la estancia ya confiaban...un poquito.

Los ejercicios iban desde permanecer quietos hasta hacer looping en el aire.

Desde luego, fue una experiencia completamente diferente a la vivida en el acuario. No estoy diciendo que fuera mejor que el acuario. Pero sí diferente.

Eso sí, la mejor experiencia, incluso superando la  de bucear con los tiburones, fue meterme en el agua con las focas. Pero fue sin entrenar ni nada. Lo que las focas hacían, o hacían por propia voluntad. Ellas me daban vueltas, me saltaban, me empujaban, "bailaban" conmigo...porque las focas son muy juguetonas. Y porque ya confiaban en mí...un poquito.

Desde luego, el último día de estancia el equipo me regaló el día más bonito. No salieron lágrimas de mis ojos porque soy como soy, pero otro hubiera llorado como si estuviera picando cebollas.












También tengo este video que hice supermotivado....Pincha aquí. Espero que os guste.

Podéis ver más fotos  pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario