Yo y mi circunstancia

Yo y mi circunstancia...

Desde pequeño el mar siempre me ha llamado la atención. Desde pequeño me bañaba, "buceaba" con mis aletitas, nadaba. De adulto, me vuelvo pequeño en el mar...

13 abril 2013

Formación Básica

Marzo de 2012

 FORMACIÓN BÁSICA









Para currar hay que formarse, eso está claro. Pero hay formaciones "obligatorias" que muchos tenemos que tener si queremos abarcar un espectro más amplio de trabajo en buceo profesional. Pues éste es uno de esos cursos básicos (que no se llama así por eso) que muchos debería tener y que, al menos en Cádiz, es extremadamente difícil de conseguir, al menos mediante una entidad pública, como es el IFAPA. Aproximadamente, tardé un año en conseguir la plaza.

Lo cierto es que se trata de un curso bastante intenso en materia y prácticas, en un total de 10 días hábiles. Clases teóricas e el C.I.F.P. Marítimo Zaporito y prácticas en el Pabellón Municipal de deportes de Cádiz (salvamento) y en el (contra incendios).

Respecto a la teoría, los formadores estaban bastante bien formados y actualizados, preocupándose "muy mucho" de que nos enterásemos bien de las cosas.

Las prácticas de salvamento, que fueron dos días si no recuerdo mal, incluyeron técnicas de natación, agrupación en grupos, formas de tirarse al agua y abertura de balsas y cómo colocarse y actuar en ellas.


Las prácticas de contra-incendios, fueron muy gratas. Supongo que todos sacamos el lado bombero que tenemos dentro desde pequeñitos y pudimos apagar incendios controlados, manejar las mangueras según lo que queramos hacer, uso de extintores, uso de bengalas....


Lo cierto es que ha sido uno de los cursos más instructivos y en los que mejor me lo he pasado hasta ahora.





Más fotos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario