Yo y mi circunstancia

Yo y mi circunstancia...

Desde pequeño el mar siempre me ha llamado la atención. Desde pequeño me bañaba, "buceaba" con mis aletitas, nadaba. De adulto, me vuelvo pequeño en el mar...

14 abril 2013

Patrón de Embarcaciones de Recreo


                  PER










Este curso realmente no es "debajo del agua", pero es un camino.

Empezando a estudiar la teoría por mi cuenta y riesgo en enero de 2012, y asistiendo a algunas clases en El Real Club Náutico de El Puerto Santa María, nos examinamos mi primo Jaime y yo en la convocatoria de Marzo de 2012, aprobando ambos el examen teórico.

El fin de semana del 21-22 de abril de 2012 hice las prácticas de navegación y radiocomunicaciones con la escuela de navegación Taboga, en Cádiz.

Lo cierto es que no toqué mucho el timón. Éramos muchos y muy poco tiempo. Aunque pude disfrutar durante los 10-15 minutos de navegación en los que puse perdidos a la tripulación a base de pantocazos, jejejeje. Es que el oleaje en Cádiz tiene muy mala uva. Lo que sí practicamos en navegación fueron enfilamientos, cálculos y otras cositas.


Aunque no entraron dentro de las prácticas, el patrón decidió extender las velas a la vuelta para poder navegar aprovechando la fuerza del viento. Paseo muy agradable.






Justito para poder irme a Almería a comenzar una nueva etapa de mi vida en El Cortijo Subacuático.

Más fotos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario